Dom. Dic 4th, 2022

En los vehículos los neumáticos tienen una gran importancia, en especial porque son el punto de contacto con la carretera. Si estás buscando un motor suzuki segunda mano, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG porque allí podrás disfrutar de la mayor versatilidad.

Sin embargo, muchos conductores no saben si los neumáticos están en buen estado, por lo que es recomendable que los estés revisando. Para que puedas saber todo sobre el estado de los neumáticos, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿En qué fijarse para comprobar los neumáticos?

Existen diferentes aspectos en los que te debes fijar para saber si tus neumáticos se encuentran en buen estado. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Dibujo

El dibujo que tienen los neumáticos es el que permitirá que se pueda tener un buen agarre en las vías y que tu coche no vaya a derrapar. Con tan solo un vistazo podrás obtener mucha información del neumático, en especial porque así podrás ver el desgaste que pueda tener.

Debes medir bien el dibujo, el cual tiene que estar por encima de 1,6mm para conseguir un buen agarre en las vías. En todo caso, lo mejor es medir las líneas con una moneda de 1 euro y si la goma no cubre la franja dorada, tendrás que cambiar de inmediato los neumáticos.

Presión

La presión es algo imprescindible en los neumáticos para que puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes. Si la presión es demasiado elevada o demasiado baja debes tener en consideración que el desgaste del neumático será mucho más elevado.

Por esto se deben revisar los neumáticos por lo menos una vez al mes, para garantizar que tengas una gran versatilidad. Si la presión es demasiado baja, esto producirá que tengas un desgaste mucho más rápido y profundo en los neumáticos.

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos también es un aspecto importante que debes tener en consideración. En muchas ocasiones tendrás que fijarte en la fecha de fabricación, puesto que desde su fabricación estos tendrán una vida útil aproximada de 5 años.

Si tus neumáticos tienen más de 5 años debes estar revisándolos de forma periódica, para asegurarte de que se mantengan en buenas condiciones. Sin embargo, si tienen más de 10 años, tendrás que cambiarlos de inmediato, puesto que ya estarán completamente desgastados. Algunos cuentan con una fecha de vencimiento que ponen los fabricantes que no se debería exceder.

Por andres