La crisis y el gasto en ruedas

Desde que la crisis se instauró en España se ha puesto muy de moda utilizar cosas de segunda mano, esa “moda” también llegó al mundo de las ruedas y cada vez más personas buscan por internet ruedas de segunda mano baratas ya que constituyen un verdadero ahorro para el bolsillo de los españoles. Desde el año dos mil nueve en España se importan más neumáticos que se exportan, principalmente de Francia Holanda y Alemania.

Solemos cambiar los neumáticos cuando los vemos con alguna grieta, alguna deformación, un desgate irregular, algún corte o algún objeto incrustado en él y esto es un grave error, debemos cambiar el neumático cuando el dibujo no tiene la profundidad suficiente. Si el dibujo no es el adecuado notaremos las consecuencias en la conducción, da igual que lo hagamos con el pavimento seco o mojado, lo notaremos.

El noventa y cinco por ciento de las personas que deciden cambiar sus neumáticos lo hacen con neumáticos de segunda mano, los que menos lo hacen son los empresarios que suelen sustituir las ruedas por unas nuevas en los vehículos de empresa, y los que más lo hacen son los propietarios de vehículos con más de diez años,

En los talleres mecánicos no suelen montar neumáticos de segunda mano, aunque aseguran algunos profesionales que si el cliente es lo que quiere o los trae que si que los montaría.
Los neumáticos de segunda mano son más económicos por eso es más fácil que cada vez más personas opten por comprarlos, también son una manera de reciclar porque usándolos otro periodo de tiempo retrasamos su destrucción que no es precisamente ecológica ni sin impacto contra el medio ambiente.

Más de la mitad de las personas que se deciden por comprar neumáticos de segunda mano alegan que el coche en el que se van a instalar es un vehículo que se utiliza poco por lo que el desgate va a ser mínimo. También es cierto que muchas personas prefieren usar neumáticos de segunda mano de una marca conocida o de confianza a comprarlos nuevos mas baratos de una marca que no es conocida o que no da mucha confianza porque no se sabe muy bien la procedencia.
Consejo de hoy, si instalas en tu coche neumáticos de segunda mano, hazlo con la garantía de un profesional y asegúrate de que están en buen estado.

 

 

Deja un comentario